Alemanes en Madrid

Fofuchas, El regalo preferido de los alemanes

¿Aun no conoces que son las fofuchas? Si llevas pocos años residiendo en Alemania o tienes previsto desplazarte durante los próximos meses, es probable que no conozcas todavía que son las fofuchas. En cambio, si ya llevas unos meses, habrás oído hablar mucho sobre ellas debido a que están causando furor en todas las regiones del país, desde la región de Berlin hasta la región de Baviera. No hay mercadillo en el ultimo año donde no hayan aparecido varios puestos de venta e incluso en la ultima Oktoberfest hubo algunos puestos dedicadas a ellas. Sin destacar que en el ultimo mensaje de navidad de Angela Merkel, aparecía una de estas muñecas de goma eva en una de las estanterías del despacho.

¿Pero que son? Se trata de unas muñecas realizadas con goma eva principalmente y que se pueden personalizar con los detalles de la persona que se quiera. Su fabricación es muy laboriosa, pero los resultados son inigualables y dejan muy contento a toda persona que las recibe como regalo.

Su origen es Brasileño y se empezaron a importar en Alemania hace unos tres años, siendo su crecimiento exponencial año tras año. Son numerosas las empresas que han aparecido en la región de Baviera dedicadas a la fabricación e importación/exportación de goma eva y poliespan, los principales materiales utilizados en la creación de estas muñecas personalizadas.

Al igual que en Alemania, en España también están apareciendo en numerosos mercadillos de los pueblos y ciudades, aunque su principal canal de venta es a través de las redes sociales como facebook o mediante paginas dedicadas exclusivamente a ellas como puede ser http://www.comprarfofuchas.net

Nuestra labor en la Embajada Alemana es ofrecer información referente a nuestro país, pero no solo en aspectos económicos, políticos o culturales, si no que también en el ocio y hobbies de nuestros ciudadanos, allá donde estén.

fofuchas-alemanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>